domingo, 22 de junio de 2014

Mini Brownies

Hola amigos, en esta ocasión, les traigo la receta de estos brownies en su versión "mini" con capacillos. Son súper bonitos en esta presentación para mesas de dulces de un baby shower o una fiesta infantil.


Ingredientes
(receta para 20 mini brownies)

Mantequilla 125 g
Azúcar 110 g
Huevos 2  t°ambiente
Harina 70 g
Nueces trirurada 50 g 
Chocolate en barra al 60% 70g 
1/4 de cucharada de levadura


Procedimiento

Pre-calentar tu horno a 180°
Derretir la mantequilla & el chocolate. Esto yo lo hago en el microondas poniéndole de 15 a 15 segundos hasta que vea que ya esta listo, es importante que si lo haces en el microondas lo dejes pocos segundos ya que se puede quemar & se arruinarían nuestros mini brownies, recuerda que también esta la opción del baño maria.

Mezcla bien (la mantequilla & chocolate) para enseguida agregar el azúcar, espera unos segundos para que con el calor se disuelva y se integre a la mezcla. Una vez listo vamos a agregar la harina (con la levadura) & los huevos de uno en uno acabando con la harina. la receta original no lleva levadura pero para esta versión decidí utilizar solo un poco para que subieran & lucieran bonitos en los capacillos.

En este punto podemos agregar las nueces trituradas, a mi me gusta meterlas en una bolsita & pasarle el rodillo por encima pero igual puedes usar la licuadora. En este caso no agregue nada, preferí usarlas como decoración para los mini brownies colocándolas encima de la mezcla, el resultado me pareció muy bonito & vistoso , ademas sabroso!

Coloca la mezcla usando capacillos en un molde para mini-cupcakes & hornea de 15 a 20 minutos. 


Este es el delicioso resultado. crujientes por fuera gracias a la nuez que con el calor toma un sabor a tostado & esponjoso & húmedo por dentro con ese sabor a chocolate!

Este mini brownie lo deje sin decoración para que pudieran apreciar como se ve sin nuez encima. Puedes usar tu imaginación y decorarlo de otra manera.









1.-El chocolate recomiendo que sea al 60% para que agarre un buen sabor & ademas que sea de buena marca, no hay que escatimar en eso. 

2.- Con 1/4 de cucharadita de levadura es mas que suficiente no crean que por echarle mas, esponjaran mas. 

3.- ESTÁN DELICIOSOS!

Saludos 
Cedmis
Facebook:http://goo.gl/8Cz8iU
Youtube:http://goo.gl/Sl6L5J


1 comentario:

  1. Que ricos se ven, me gusta mucho tu Blog, sigue así!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios! ♥ & por ser parte de este sueño!