martes, 17 de junio de 2014

Mini cupcakes de vainilla






Ingredientes
(Receta para 6 cupcakes tamaño normal o 15 mini cupcakes)

55 g de mantequilla t°ambiente
60 ml de leche t°ambiente
1 huevo t°ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
100 g de azúcar normal
135 g de harina normal tamizada



Cobertura
(Rinde para la misma cantidad)

50 g queso crema philadelphia normal  FRIÓ (NO usar light)
40 g de mantequilla t° ambiente
1 cucharada de leche (opcional)
90 g de azúcar glas tamizada

Pre-calienta el horno a 180°
Comenzamos cremando la  mantequilla con batidora a velocidad baja, agregamos la azúcar  hasta que se incorpore para después agregar el huevo, sique batiendo hasta que tengas una mezcla homogénea.
Ahora ve incorporando la harina y la leche de poco a poco (acaba siempre con los ingredientes secos), por ultimo agrega el extracto de vainilla, batir un minuto más para que todo se mezcle bien.

Reparte la mezcla en tu bandeja para cupcakes con tus capacillos favoritos & hornea de 20 a 25 minutos (tamaño normal) ó de 10 a 15 minutos (para mini cupcakes) recuerda estar al pendiente de tu horno.


En este caso los elabore usando mi nueva maquina de cupcakes de nostalgia electrics de la cual hablo aquí, esto con el motivo de estrenarla y en tan solo 8 minutos estuvieron listos.

Desmoldalos y déjalos enfriar.

Para la cobertura hice un frosting de queso crema.
Tamiza el azúcar glas y a continuación batimos agregando la mantequilla, vamos subiendo la velocidad y si ves que se dificulta integrarse agrega la cucharada de leche de ser necesario. Cuando la mezcla sea de color blanco y muy esponjosa vamos a añadir el queso crema frió, comenzamos con velocidad baja a alta hasta que la mezcla sea homogénea y tenga consistencia.









En mi experiencia batalle mucho con el frosting de queso crema, me quedaba muy aguado o con grumos y fue solo con practica que llegue al punto perfecto! para esto necesitas:

1.-Usar mantequilla No margarina y debe estar a temperatura ambiente (punto de pomada) para que se integre realmente bien con el azúcar y no queden nada de grumos así cuando agreguemos el queso crema todo fluirá de maravilla y con una consistencia muy buena.

2.-Usar queso crema normal No light ya que le quitara consistencia, ademas debe estar FRIÓ de otra forma te quedara muy aguado.

3.-Mantener en refrigeración hasta su uso

Saludos
Cedmis
Facebook:http://goo.gl/8Cz8iU
Youtube:http://goo.gl/Sl6L5J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! ♥ & por ser parte de este sueño!