domingo, 6 de julio de 2014

Mis primeras galletas con la técnica wet on wet


Les cuento que desde que conocí el blog de Amber Spiegel el cual pueden ver aqui me enamore de sus decoraciones, no no mas bien de TODO lo que hace! es un arte lo que esa mujer realiza en la decoración de galletas & quede enamorada principalmente con la técnica wet on wet que consiste en usar royal icing con consistencia para rellenar (de 10 segundos) & una vez listo usar glaseado de la misma consistencia encima del que ya pusimos, haciendo que esta se integre en el momento, tome degradados o nos permita crear figuras.. es una MONADA! les cuento como funciona.



1.- Tener listas nuestras galletas, yo prepare una mezcla sencilla de mantequilla & las deje enfriar.
2.-Necesitamos royal icing para contorno (consistencia dura) & para rellenar (consistencia 10 segundos) de los colores que elijas.
3.-Contornea la galleta con el gaseado de consistencia dura & rellena con el de 10 segundos, enseguida con otro color de la misma consistencia traza, dibuja, o has algún patrón para decorar tu galleta.
4.-Deja secar de 8 a 12 horas ya sea para empaquetaras o para seguir decorándolas, no sean ansiosas con yo que toque antes de tiempo y deje marcas :( 
Si eres principiante como yo, te encontraras con muchos retos, pero no te preocupes para todo hay una solución!. Mi primer reto fueron las boquillas de las mangas pasteleras para poder hacer el borde de las galletas, pero deja te cuento algo, puedes hacerla TU MISMA! con papel celofán o con bolsistas de este mismo material donde empacas las galletas, solo haz un corte súper pequeño en la esquina & saldrá el glaseado finito! 
Para darle forma a los patrones de las galletas se utiliza una herramienta puntiaguda especial, pero puedes usar un palillo y funciona perfecto.
Los colorantes deben de ser en gel y usar unos de buena calidad ya que es nuestro trabajo & siempre queremos que se vean bonitas y presentables , yo quería que tuvieran unos tonos pastel así que use poquito, pero creo que me falto mas, me di cuenta que al secarse se hacia mas claro, pero de eso se trata: de aprender :) 
EL PULSO!!.. QUE MIEDO me daba arruinar mis galletas, pero no es nada mas que eso: miedo! debemos practicar, dichosa aquella que a la primera les salgan perfectas, ahora que me anime a utilizar esta técnica se en que debo mejorar. Y de eso se trata de crear tus propias recetas, saber que cantidades usar, porque uno siempre recurre al Internet para buscar recetas y cuando las haces te das cuenta que hiciste demasiado y nos duele desperdiciar, yo siempre anoto las cantidades que uso y para cuantas porciones me alcanza, así sabre cuanto usar en el futuro.
Me siento muy feliz de poder traerles esta experiencia, soy honesta y se que no están HERMOSAS como las de Amber Spiegel pero esa es mi meta y por algo debemos de comenzar, seguiré practicando & espero traerles una nueva entrada en el futuro con mis avances por cierto, JAMAS había trabajado con el royal icing en galletas así que ese es otro logro en mi lista!
Les dejo unas fotos más del resultado!



Saludos 
Cedmis
Facebook:http://goo.gl/8Cz8iU
Youtube:http://goo.gl/Sl6L5J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! ♥ & por ser parte de este sueño!