sábado, 23 de agosto de 2014

Curso cupcakes

No, no! no lo imparto yo.
En esta ocasión solo fui una alumna :). Asistí a un curso de cupcakes localmente impartido por Maritza Soto & aprendí muchisimo, así que quería compartirles un poco de lo que paso. 



El curso consistía en recetas basicas y tips de elaboración de cupcakes .. valla era para principiantes jajaa no me engaño.


Nos dividimos en binas y cada equipo decidía que tipo de receta quería elaborar, pero yo les tome fotos a todo!! 



Estas fotos corresponden a los cupcakes de chocolate con choco-chips.. awww babeooo!! 


Una vez fuera del horno así lucían.


A continuación les presento la receta que elabore jiji : cucpcakes de vainilla con fresa y un poco de choco-chips.


Así se veía la mezcla terminada 


Y una vez fuera del horno, los dejamos reposar, pero yo ya los quería probar, tuve que ser paciente, pero tenían una pinta muy buena. 


Por ultimo los cupcakes marmoleados. Madre mía, que buenos estaban!! debes preparar media mezcla de vainilla y media de chocolate y una vez listas debes juntarlas pero con unos cuantos toquecitos solo para que se incorpore y ya esta listo para el horno. 


Unas cuantas chispas de chocolate.


Y este es el resultado, hermoso!! 


Luego de dejarlos enfriar, nos dividimos los cupcakes para que todas tuviéramos de las diferentes rectas y pudiéramos probarlos y nos quedarnos con las ganas jaja, pero varias compañeras no se atrevieron a decorar los marmoleados, les parecían tan bonitos que se los llevaron así. 


Como es posible?.. se me estaba olvidando esta delicia! 
aprendí a elaborar el betún del pastel aleman, buenísimo de verdad no les miento, contiene nuez, coco, leche hay no!!


No hicimos pastel alemán pero algunos cupcakes (yo los de chocolate) los rellene y ademas también por encima le coloque y para rematar una nuez.. 


Por ultimo todas nos llevamos nuestros cupcakes a casa :), los cuales duraron muy poco. Aprendí muchisimo incluso ya me aventure a preparar nuevas mezclas, he elaborado unos cupcakes de coco que ni les digo! bueno mejor si: MORTALES!! jajaja pero de buenos he!, estaré publicando la receta en estos días



Un abrazo! 
Cedmis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! ♥ & por ser parte de este sueño!