jueves, 16 de abril de 2015

Reto de los $10 pesos!

Hola! :) Hace unos días subí una foto en facebook preguntándoles si conocían el reto de los $10 pesos, lo he escuchado mucho últimamente en las redes, así me puse a investigar & esto es lo que encontré:

"Si no te costara trabajo ahorrar ¿cuánto dinero crees que juntarías? Si no te duele el dinero que no gastas hoy, podrías hacerte el hábito de ahorrar. Esto es el alma del reto de los 10 pesos "
Al finalizar se dice que habrás juntado hasta 10.000 pesos!!... 

Te unes?, ven & te cuento como!
La idea original es usar una botella de refresco de 2lt, pero como no me gusta mucho como se ve, preferí usar una caja  mediana pensando que el espacio seria el mismo que el de una botella. 
Debemos de adornarla y ponerle frases motivadoras o el objetivo por el cual quieres ahorrar por ejemplo: "Para mi Cameo" , "Material de scrapbook" "Vacaciones de Navidad".
Diseñe este lindo puerquito en photoshop haciendo alusión a las alcancías & forre mi caja. 

La única regla de este reto es la siguiente:
De ahora en adelante todas las monedas de a $10 pesos que lleguen a tus manos las debes de depositar dentro de tu alcancía. TODAS, sin excepción alguna, si ocupas cambio usa las de $1 peso ajaja! Cuando menos pienses las monedas de $10 pesos ya no serán parte de tu cartera, si no de la alcancía.  
Se necesita mucho compromiso de nuestra parte ya que eso de que: todas las que te caigan en las manos .. que tal si pagamos y nos dan puro cambio de $10 pesos! jajaja también hay que ser moderadas porque si no, vamos luego a sabotear la pobre alcancía sacandole dinero y después de eso ya no estaremos comprometidas con el reto. También se aceptan billetes si así lo quieres.


De que manera podemos asegurar que esto sea un éxito? :)
1.-Haciéndolo de manera colectiva.. Invita a tus amigos y familiares a que comiencen el reto juntos así tendrás apoyo extra en momentos de debilidad. (como yo con ustedes)

2.-Pide apoyo en tu familia. Si tu meta son "vacaciones" comentalo con tu esposo e hijos y convencelos de entrar en el reto, de aportar cada que puedan. 

3.-Ten tu alcancía en un lugar visible, donde todos deban pasar por ahí, no la arrincones porque de esa manera de lo único que se llenara sera de polvo. 

4.-Ahorra una parte de las ganancias de tus trabajos, si acabas de ganar $500 pesos en un trabajo o venta, ahorra un poco de esa ganancia, por ejemplo $30 pesos (: en ese momento ni los vas a extrañar. 

4.-Ten paciencia. Este reto no se cumplirá en unas semanas o dos meses & la regla dice que solo puedes vaciar su contenido hasta que no le quepa ni una moneda mas! Solo hasta ese momento podrás vaciarla y contar todas tus monedas, veras que cuando veas todo lo que ahorraste habrá valido la pena tanta espera.



Entonces.. Te unes? hacemos este reto juntas? 
Te propongo algo:
Busca una botella, una caja & decórala, para esto yo aquí te dejare el diseño que use para la caja y también una tira para forrar botella o  también puedes decorarla a tu manera. 
Ahora, toma una foto de tu alcancía & mandamela a mi correo con tu nombre, y tu meta: mifiestaideal1@gmail.com o por facebook . 

Yo en facebook he creado este album: http://goo.gl/l6tQW7
Donde subiré sus fotos y cada mes haremos un repaso de como vamos con el reto, compartiremos nuestra experiencia
& cuando la llenemos totalmente tomaremos fotos de nuestro resultado y veremos cuanto dinero juntamos! :D 

Nota:   En la foto de un costado de mi alcancía donde tiene la frase, tiene un error de ortografía. dice "capas" y es "capaz" .. en los archivos que les dejo ya esta corregido ese error. :) 

Tira para botellas: http://goo.gl/oYg9gO



Envoltura para caja: http://goo.gl/WHRQUQ


Un abrazo
Cedmis

E-mail: mifiestaideal1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! ♥ & por ser parte de este sueño!